10/2/21

Yo mi Alzheimer

 Yo, mi Alzheimer

Hace ya casi, dos años que han trascurrido, que me diagnosticaron este enfermedad, en un principio pase por una crisis existencial, si algo bueno esta dolencia, es que cursa con proceso lento y permite adaptarse, después de un periodo de asimilación. Para la familia, el desarrollo de esta dolencia, no supone una carga asistencial elevada, si bien es cierto que la dolencia, pasa por periodos de estrés, en el ámbito familiar. 

Si algo bueno tiene la enfermedad, es que no padecemos dolencias añadidas, lo que nos permite realizar actividades, como trikini la natación ciclismo etc. Si bien no todo son laureles, en el entorno familiar, el  deterioro cognitivo nos hace pasar por periodos de agresividad involuntaria, meros ataques de ira que, suelen pasar con cierta frecuencia, al sentirnos deprimidos por la ausencia de memoria. La ausencia de recuerdos nos lleva a una depresión transitoria, el saber donde as dejado las cosas, que hace que nos sintamos deprimidos. La familia es un baluarte donde nos defendemos de la dolencia.

Con la lectura, de textos científicos (en mi caso) me permite, disfrutar durante su lectura, a la vez que, consigo recordar lecturas de textos científicos olvidados. Es primordial no en cláustranos en el hogar, debemos mantener relaciones con compañeros de trabajo y procurar recordar vivencias de un pasado, que no volverá. Debemos, adherirnos a excursiones en entornos naturales, procurando mantenernos en el grupo y no despistarnos, lo que seria un peligro para el excursionista y un desasosiego para el colectivo social. Hemos de gozar del paisaje. Yo ya he disfrutado en las excursiones y he padecido algún que otro despiste, el cual me ha generado un gran desasosiego. Es conveniente ir en grupo y mantener un recuento de los excursionistas, sobre todo si entre los asistentes hay alguno que padece Alzheimer. El mantener  un buen estado físico, es primordial así como la lectura, novelas, filosofia y textos científicos, yo soy el primero, en hacerlo. 
         

No hay comentarios: