25/7/11

Un nuevo aviso

imagesCABQ7Z81

Los últimos acontecimientos acaecidos en Noruega ponen bien a las claras que una vez más que pertenecer al género humano y serlo a pesar de su raíz no es lo mismo. Humano: Se aplica a la persona que siente solidaridad con sus semejantes y es indulgente con ellos (Diccionario M. Moliner).

En un artículo publicado en mi blog el 27/04/2011 titulado Populismo ya expresaba ciertos temores sobre el radicalismo de idolología ultra derecha que de forma paulatina va desplegando velas insufladas por la crisis económica, que de forma más crítica está afectando a determinados países de la UE.

De todos es conocida la tendencia del discurso populista—soluciones sencillas a problemas complejos— a focalizar en el diferente la culpabilidad de nuestras desgracias. El caso que nos ocupa es un claro ejemplo de intolerancia de amor ciego: o para mí según mis normas, o para nadie.

Decía: LARRA. Quienes son más patriotas ¿los que aman a la patria porque no les gusta, o los que la aman a la patria porque les gusta?

Ojo que hay amores que matan.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me cuesta comentar esta reflexión tuya, y tu lo sabes muy bien. Una cosa sí quiero destacar, que es el título. "Un nuevo aviso". Y me temo que no será el último.

E.M.