17/6/10

Patriota

Patriota a Por una vez el destino hace justicia, me refiero a la victoria de Suiza sobre España, o lo que es lo mismo Barça 0 Suiza 1, ha vencido un país de banqueros (usura) a los nuevos ricos (futbolistas) patriotas. Anhelo que vuelva a casa lo antes posible y así poder ahorrarnos los seiscientos mil € por barba y doble para el cuadro técnico que se van a llevar por ganar “jugando” el mundial.

Uno siente vergüenza ajena cuando de las treinta y dos selecciones que compiten  en el mundial de futbol, España es la que otorga las primas más altas y paradójicamente contrasta con las de Alemania la segunda en cuantía, con trescientos veinte mil €, un país que económica y socialmente está a años luz del nuestro.

Cabria que ahora que se va elegir el día E el próximo 19 de Junio en el Instituto Cervantes la palabra más popular en castellano, fuera la de Patriota pero no para ensalzarla si no para corregir su significado: El que ha realizado algún sacrificio por ella (D.U.E de Mª Moliner) por otra más acorde con los tiempos actuales por ejemplo: El que la exprime mejor.

Ánimo que quedan pocos días para sugerir significados

2 comentarios:

Juansimov dijo...

Antonio, llevan varios días discutiendo este tema en la radio y en todas coinciden que las primas las paga la federación con dinero que parece ser que no es público. Otra cosa es que podrian hacer algo más util con tanta pasta, pero tambien los militares, los políticos, las asociaciones de faralae y el gobierno de Andalucia que ha decidido gastarse un pastón en hacer que los alumnos de la eso aprendan el Árabe, cosa que costará bastante más de loq eu ahorrará el estado con nuestro -5%.

Visión de un humanista dijo...

Juan comprendo lo que pretendes a mí entender en tu observación a la nota Patriota: No podemos hacer demagogia de un hecho económico en una sociedad de libre mercado, donde el valor de un producto se halla regido por la oferta y la demanda. No era ese mí propósito, solo pretendo hacer hincapié en que, si como parece ser lo recursos para el pago de las primas son obtenidos a través de la publicidad mediante la exaltación del patriotismo, seria esta una buena ocasión de desmostar el espíritu patriota del que en todo momento hacen unos y otros (federativos, cuerpo técnico y jugadores) hacen gala, dando ejemplo de patriotas: El que ha realizado algún sacrificio por ella (D.U.E de Mª Moliner) con un acto de generosidad con aquellos “patriotas” que más lo necesitan. Porque cabe recordar que en tiempos pretéritos todos los ciudadanos aportamos solidariamente recursos para salvar de la quiebra a los clubs de futbol, porque según el gobierno la actividad futbolera era “un bien de utilidad pública”.

Antonio