5/1/14

Una reflexión para el año nuevo

images
¿A que venimos a este mundo? Estoy seguro que una mayoría de nosotros a lo largo de nuestra vida en alguna ocasión nos lo hemos preguntado. Existe la creencia muy extendida por estos lares, que hemos venido a esta vida a purgar el pecado de soberbia, que cometieron nuestros ancestros contra la “Deidad” que les creó. No seré yo quien ponga en duda creencia alguna. Más cuando me asalta la duda y me hago la pregunta ¿a que venimos a este mundo?, para mí es una obviedad, a ser felices.
A mis 68 años, ya he recorrido un buen trecho de mi existencia vital, lo que me permite volver la vista atrás y otear el camino desde el baluarte que me otorga la edad. En el largo camino en búsqueda de la felicidad, he observado cómo ha ido variando mi opinión de cómo alcanzarla. Desde el deseo “falta de” como motor, a la razón que justifica los fines y donde la “voluntad” es la energía la vital necesaria para alcanzarlos. Pasando por otras varias que nunca calmaron mi angustia vital. Al final he comprendido que la vida es una paradoja en la que nada es lo que parece, no vivimos realidades, perseguimos sueños y en ese quehacer nos perdemos lo esencial “el aquí y ahora”.
A lo largo de la historia de la humanidad, los sabios de las distintas culturas sabedores de que nada en este mundo es perdurable, han descrito el camino, no como un medio para… sino cómo fin en sí mismo y sentir en el la satisfacción del bien hacer, no el poseer. En él se halla la libertad como bien supremo, al comprender que sin el otro no hay yo. La felicidad es (para mí) la comunión con el todo universal desde la unidad que todo lo contiene y nada posee
Feliz año y buen camino…

No hay comentarios: