18/7/12

Tiranía Democrática

El roto
“Hacemos lo que no hay más remedio que hacer” decía el Sr. Rajoy el pasado día once de los corrientes desde la tribuna del hemiciclo del Parlamento Español, de manera explícita e implícitamente reconocía que en los recortes a imponer a los ciudadanos, él era un mero vocero de la voz de su amo, la troika de la UE. Las continuas exaltaciones de júbilo de los diputados del PP ante cada anuncio de nuevas medidas draconianas de su jefe de filas, me retrotrajo a la era de la Democracia Orgánica del franquismo.
La cosa no acaba ahí, la oposición mayoritaria reconoció con pequeños matices que la situación actual del país requería de la necesidad de tales tragaderas, la verdad que para este viaje no necesitamos estas alforjas. Ante tal ultraje a los ciudadanos, y especialmente a los más necesitados, siento indignación con nuestro gobierno pero no menos con la mayoría de sus señorías —con loables excepciones— de la oposición que asiente estoicamente ante la ruina social de una mayoría de los ciudadanos. La desafección política en la actualidad es elevada, si bien toda generalización es a todas luces injusta, sus señorías hacen votos con sus privilegios. Una actitud más cercana y solidaria con el sentir del pueblo, colaboraría a rebajarla.
La tan cacareada opinión de que las medidas del gobierno son las únicas posibles para salir de la crisis, es en mí opinión una actitud antidemocrática. Su mayoría parlamentaria le otorga legitimidad democrática que no moral. Ante situaciones de este calado se impone un gobierno de concentración donde todos los votantes nos sentiríamos representados en él. Naturalmente si se requiere del esfuerzo de toda la ciudadanía para según nuestros políticos, salir de la actual situación no deseable, es de justicia que la aportación sea proporcional. De cada cual según sus posibilidades, para lo que se habría de tomar como referente la renta personal. Es injusto e insolidario utilizar el salario de los funcionarios, los impuestos directos IVA, así como la reducción de ayudas sociales a las clases desfavorecidas o la supresión de prestaciones sociosanitarias y educativas.
Cuando las bolsas de fraude—reconocido por el gobierno—son elevadas: según la segunda parte del último Informe de la Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria elaborado por los Técnicos de Ministerio de Hacienda (GESTHA) a partir de la última estadística del IRPF-2009, declarado en junio del 2010. La evasión fiscal de las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas alcanzó los 42.711 millones de euros, lo que supone el 71,18% del importe total de las bolsas de fraude en España, un porcentaje tres veces superior al correspondiente a pymes y autónomos, como toda medida el ejecutivo propone una amnistía fiscal para los evasores de capital.
Dicen que el no conocer la historia nos condena a repetirla. La ignorancia de nuestro pasado reciente por nuestros jóvenes es manifiesta. Que nadie se llama a engaño, la impotencia ante la tiranía democrática más pronto o más tarde genera violencia.
Una pregunta se hace pertinente. ¿Si el presidente de una nación renuncia a su soberanía en aras de un tercero, habría de dimitir como tal? ¿…?
Fuente que consultar para ampliar información:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf 

1 comentario:

Juansimov dijo...

Yo aún diría más: los recortes no son necesarios para salir de esta crisis.
Cuando casi todos los analistas coinciden en que apretar las tuercas a los de abajo no nos sacará de esta situación, me hace pensar que el desmantelamiento de nuestro bienestar es premeditado, que los países del norte quieren crearse una repúblicas bananeras en el sur donde ir de vacaciones baratas, o algo por el estilo.
Os dejo unos links interesantes:

http://www.elplural.com/2012/07/09/alternativas-a-los-recortes-antisociales-del-gobierno/

http://blogs.publico.es/dominiopublico/4052/hay-alternativas-a-los-recortes/