25/3/14

Una breve nota para no olvidar

 

Día mundial contra la Tuberculosis

Tuberculosis is in the air, comentaba un paciente que padecía la tuberculosis extremadamente resistente a los medicamentos para combatirla.
Hoy 24 de Marzo como cada año se “celebra” el día mundial en la lucha contra la tuberculosis, una enfermedad que padecemos uno de cada tres habitantes de nuestro maltratado planeta, a pesar de disponer de los medios de diagnóstico y tratamiento sino para su total erradicación, si para un control adecuado de la misma. ¿Cuáles son entonces las razones de que un tercio de la población la padezca?, básicamente dos: políticas insolidarias e indiferentes ante la miseria social, y la codicia.
Recientemente hemos podido asistir (como en los países del sur de la UE), a como un día sí y otro también, fruto de la desesperanza, una marabunta de seres humanos arriesgan su único patrimonio, véase, sus vidas, por alcanzar el dorado europeo. El número de emigrantes que consigue llegar es cada vez más elevado. No se pueden poner puertas al campo y es del todo imparable, si no somos capaces de crear políticas socioeconómicas que traten el foco emigratorio en origen, la emigración irá en aumento.
No deberíamos olvidar que la “Tuberculosis está en el aire”
Para más información
http://aalonsog.blogspot.com.es/2013/09/mejor-prevenir-que-curar.html
http://aalonsog.blogspot.com.es/2012/05/obsolescencia-social-programada.html

No hay comentarios: