Lo que nos queda por ver
Me pregunto, ¿qué habré hecho yo para merecer esto?. Me refiero a nuestros políticos, de nuevo nuestro “Honorable President” Sr. Mas, nos ha sorprendido con una nueva perla, que delata su sentido democrático, ante toda critica que se oponga a su voluntad. Hace unos días se representó un nuevo sainete de la obra “Eurovegas” (Bienvenido Mr.Marshall). Un grupo de ciudadanos a pesar de las dificultades para expresar su opinión contraria al proyecto, lograron hacer visibles sus pancartas. A lo que el “honorable” esgrimió el siguiente comentario. “Les sugeriría que vayan a llevar pancartas a las oficinas del paro, adonde va la gente a buscar trabajo. Que digan que no queremos inversiones extranjeras y lograremos ser un país cada vez más pobre y con más parados”. Obviamente una opinión tan populista no merece comentario alguno, él mismo se descalifica.
Su homólogo la Sra. Esperanza Aguirre no le va a la zaga en cuanto a populismo por alcanzar el beneplácito de los promotores de Eurovegas. Ha expresado públicamente que los turistas en Madrid no tendrían dificultad para hacerse entender, pues en la Comunidad Madrid las escuelas son bilingües, se enseña castellano e inglés . Referente a la petición de derogar la ley antitabaco en el recinto de Eurovegas no ve impedimento alguno, es más, si alguien lo tiene con no ir todo arreglado. “Pa chula yo”.
El señor Adelson y su equipo están consiguiendo que dos presidentes de comunidades entren en una pelea de gallos, ofreciendo cada cual más ofrendas —flexibilidad contractual, fiscal y de emigración—al nuevo salvador. Cuando menos resulta chocante que el Mr. Sheldon Adelson en el mes de Febrero dijera que su inversión en el complejo Eurovegas sería cercana a los 17.000 millones de € y de 200 mil puestos de trabajo directos durante la realización del proyecto y 200 mil indirectos a la finalización. En el mes de Junio la inversión pasa a ser de 6000 millones de euros y 15.000 puestos de trabajo directo durante la construcción e igual cantidad de indirecto a la conclusión en una primera fase, la cual solo será viable si la banca aporta dos euros de cada tres. Cada vez se parecen mas el Mr. Adelson y su equipo a los trileros de la Ramblas.
Visto lo visto, uno no entiende la obcecación con un proyecto que a todas luces su futuro es poco halagüeño, a la vez que es una actividad que no genera un valor añadido sino más bien todo lo contrario, salvo que haya intereses creados en nuestros políticos, pues cuesta entender que hace unos días el “Honorable President” Sr.Artur Mas, estuvo presente en la feria de biotecnología Bio 2012 celebrada en Boston (estado de Massachusetts). El gobernador del estado Patrick Deval, recordó que en 1992 (hace veinte años) Massachusetts firmó con Cataluña una declaración de intenciones para colaborar con Cataluña, que hoy se concreta. A lo que el Sr. Artur Mas respondió "Agradezco a Patrick porque nos abre la puerta a colaborar con uno de los territorios más dinámicos desde el punto de vista científico, universitario, académico y de innovación, que se traduce en el mundo de la empresa y el empleo, y es lo que Cataluña necesita".
Tal vez el honorable considere que los mileuristas superpreparados son un valor añadido a ofrecer al proyecto Eurovegas del Mr. Sheldon Adelson para que la banca siempre gane. Lo que nos queda por ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario